¿Qué propiedades tiene la avena cruda?
Ya la consumamos cruda o cocina las propiedades nutricionales de la avena son muchas, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales -calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso-.
Entre los beneficios de la avena cruda se encuentra bajar el colesterol malo y la presión arterial, controlar los niveles de azúcar en sangre. También ayuda a reducir la fatiga y antidepresivo; a engrosar los músculos del corazón, minimizando el riesgo al ataque al corazón; a regular los movimientos intestinales y mantener el peso adecuado. Sin embargo, si tenemos problemas intestinales grave debemos evitar la avena cruda, pues es más difícil de digerir.
¿Cómo consumirla?
Mezclada con yogur y frutos secos, en ensaladas, sopas. Y también podemos conseguir una pasta suave si mezclamos una taza de avena con dos tazas de agua tibia o fría, y dejamos reposar al menos dos horas (lo ideal es toda una noche). Después, mezclar todo en la licuadora y hacer una pasta, a la que puedes añadir miel, fruta fresca para endulzarla.
¿Consumes avena a diario?
Deja una respuesta